UOCRA visita a Marcial Paz y «espera buenas noticias»
El secretario general de la UOCRA de Comodoro Rivadavia, Raúl Silva explicó los motivos del piquete que mantienen fuer del hospital regional en Comodoro Rivadavia.
Luego del abandono de la obra en el CABIN por parte de la empresa SOFRA quedaron sin empleo 37 trabajadores y Silva comentó que “habíamos acordado con el INVAP para la absorción de esos empleados. Habíamos llegado a un entendimiento con la empresa de que iba a tomar a los 37 compañeros del CABIN que son los únicos que quedan para reubicar”.
Según el gremialista “me llamo un representante de la empresa para decirme que se complicó todo y volvieron a foja cero con el INVAP” y asegura que “la empresa que venga se va a tener que hacer cargo de estos 37 compañeros, la que venga. Lo que si por ahí se complica porque los tiempos de los empresarios no son los de la gente, que hace un mes y medio que no cobra sueldos”
El «conejo» Silva también contó que “26 trabajadores de la obra de Swiss Medical cobraron parte de lo adeudado y ayer firmamos con una empresa por un muro de contención, hoy vamos a firmar con Jomar que hizo depósito que le tenía retenido a SOFRA”.
Silva aclara que si bien van logrando que se le pague parte de dinero adeudado a los trabajadores desempleados, mientras tanto continuará el piquete, aunque “a medida que se firman acuerdo y se logra trabajo se van yendo del piquete, los que quedan ahora son los que tendrían que trabajar para el INVAP”.
Otra obra paralizada es la de km. 12 que consiste en la construcción de 550 viviendas Silva detalló que “todo el grupo de obreros fue desvinculado cuando provincia paro la obra. A nosotros nos urge que se retome, más allá del trabajo, es una picardía dejar una vivienda a medio hacer, se deteriora” y lamenta no saber cuándo continuarán.
El «conejo» Silva confirmó también que esta semana mantendrán una reunión sobre vivienda con el ministro de Gobierno Marcial Paz y “me adelantó que tiene buenas noticias”.
Fuente: RadioCracia / LaCienpuntouno